miércoles, 13 de marzo de 2019

Masacre en el Pabellón Séptimo, hecho sucedido el 14 de marzo de 1978










Masacre en el Pabellón Séptimo, hecho sucedido el 14 de marzo de 1978 y declarado delito de lesa humanidad el 14 de agosto de 2014.


Pabellón Séptimo (relato de Horacio)
Disco: Indio en concierto (2015)
Indio Solari & Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Grabado en el Estadio Único, Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, durante el año 2008


Indio: "Esto lo dije anoche también cuando hicimos esta canción: más de uno de los que estamos acá tendremos algún amigo, algún hermano, que está en prisión. Esta canción no es para ellos, porque melonear cuando estás adentro no es bueno. Es para que nosotros nos demos cuenta que están sujetos al pésimo infierno. Es una canción nada más recordatoria de una masacre que hubo".

¡Me asfixio! ¡Dios!
Pienso en mi cara… se está quemando, ahora, mi cara… ¡Dios!
Una explosión y los colchones se prenden fuego y nos quemamos vivos…

Quiero salir, quiero escapar,
las puertas siguen encerrojadas.
El pabellón… por un segundo
se nubló todo y ya no vemos nada más…

Pruebo trepar hasta un ventanal buscando el aire y me balean fiero.
Viejita, amor, hijas y amigas, buscan noticias en la puerta, ahí fuera…

Tiempo después, escucho aún el ruido de loco de los paloteros
buscan así baldosas flojas donde escondemos tesoro y miserias.

¡Pobrecito!... pobre "el Cebolla", no pudo más,
se degolló por miedo.

Nadie es capaz (¡No pueden borrar mis recuerdos!)
Nadie es capaz de matarte en mi alma.

¡Y así te dan! ¡Así te quiebran!
Así te dan por culo allí… sin más.
Por esa vez la Vieja Cosechera
vino por mí y no quiso besar mi vida.

Estoy herido, estoy quemado
voy en camilla por el Salaberry
Voy a tratar de hacer conducta aquí
para rajar antes que mis pulmones .

Si va a pasar algo conmigo
quiero que sea en libertad… ¡allá afuera!

¡Y nada más! ¡irme y nada más!
No quiero ver más gruesa del llavero
ni mirar la pared si el pasarela grita
para tapar quejidos y lamentos.

¡Ya nunca más!
¡Ya nunca más!
Y nunca ya voy a olvidarte, Pablo… ¡nunca!


Fuente de la imagen:

Otras fuentes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario