Agradecemos la difusión de la siguiente información:
Jornada de debate:
Enseñar historia, ¿para qué? Sujetos, historia y enseñanza
Jueves 28 de febrero de 2019, de 16:00 a 19:30 hs.
Auditorio del Multiespacio de la UNGS. Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Malvinas Argentinas.
Inscripción previa: para acceder al formulario de inscripción, copie y pegue en su navegador el siguiente link: https://goo.gl/ forms/ZVeJzqMLm2Dadtlm1
La inscripción por esta vía estará habilitada hasta el día 20 de febrero a las 12:00 hs. para garantizar la entrega de certificados. Pasada esa fecha, los participantes podrán inscribirse por este mismo medio y el mismo día de la jornada de modo presencial. En estos casos deberán retirar el certificado en la UNGS durante las semanas siguientes.
Más información: grideh@gmail.com
Actividad organizada en articulación con la Jefatura de Inspección de la Región IX
Se entregarán certificados de asistencia.
Presentación:
Para qué enseñar historia plantea un interrogante tan conocido como transitado que hoy adquiere especial relevancia en un contexto de intensas transformaciones. Tales mudanzas interpelan a la historia de modo particular en tanto disciplina que invita, precisamente, a pensar los cambios.
Entre ellos emergen con especial fuerza los sujetos minorizados e invisibilizados por la historia académica y escolar durante el siglo XX. Sujetos que hoy en el siglo XXI tienen un especial protagonismo en la esfera pública con sus luchas y demandas. Sujetos que nos plantean nuevos retos para la enseñanza de la historia en diversos niveles educativos.
Programa:
-Apertura
- Mirta Lobato (UBA) “¿Escribir la historia de las mujeres? es posible. ¿Enseñarla? Esa es otra cuestión”.
- Anny Ocoró Loango (UNTREF) "Descolonización y educación intercultural: repensando la negritud en la escuela".
- Diana Lenton (UBA y CONICET) “Pueblos indígenas: entre estereotipos e invisibilizaciones”.
Organiza: GRIDEH (Grupo de investigación y desarrollo en Enseñanza de la Historia)
Maestría en Historia Contemporánea- UNGS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario